Reglamento Fanatics Club

Este reglamento rige la afiliación y participación de los clientes en el “Club Fanatics”, auspiciado y dirigido por la empresa FANATICS CLUB STORE S.A., cédula jurídica 3 –101-657475, con la afiliación de las empresas que se detallan en www.fanatics.cr como “Tiendas Afiliadas”, a favor de sus clientes, en la República de Costa Rica.

2.1 “Club Fanatics”: Es un Programa de Mercadeo concebido para incentivar y premiar a los “Clientes Fanatics” de los “Comercios Afiliados” por medio de beneficios a partir de las compras frecuentes realizadas en los “Comercios Afiliados”.

2.2 Reglamento del “Club Fanatics”: Es la normativa expedida por “La Auspiciadora” que regula las relaciones con los “Clientes Fanatics” y de éstos con los “Comercios Afiliados” y con los “Comercios Patrocinadores”. A efectos de vigencia de la reglamentación del programa “Club Fanatics”, se considerará como la versión correcta y final, la normativa en su versión digital publicada que se mostrará publicada en la página oficial www.fanatics.cr del “Club Fanatics”, misma en la que se mostrará su respectiva fecha de actualización. Por el sólo hecho de solicitar la asociación al “Club Fanatics”, se tiene por entendido que el solicitante conoce y acepta el contenido y trascendencia legal de esta normativa.

2.3 “La Auspiciadora”: El “Club Fanatics” es dirigido y auspiciado por la empresa FANATICS CLUB STORE S.A., cédula jurídica 3-101-657475, denominada a los efectos de este reglamento como “Club Fanatics”, quien tiene a su cargo la dirección, reglamentación, promoción y operación del mismo.

2.4 “Comercios Afiliados”: Son los establecimientos mercantiles que voluntariamente han decidido acogerse  al Programa “Club Fanatics” y que por ese motivo han accedido  a que los clientes que realizan compras al detalle en sus tiendas tengan la posibilidad de asociarse y obtener los beneficios ofrecidos por el Pograma “Club Fanatics”. . Adicionalmente, será  a partir de las compras que los “Clientes Fanatics” realicen en los “Comercios Afiliados”, que sus clientes tendrán  la posibilidad de acumular puntos canjeables en  los “Comercios Afiliados”.

2.5 “Comercios Patrocinadores”: Para los efectos legales correspondientes, se consideran “Comercios Patrocinadores” a los establecimientos mercantiles con las cuales  “La Auspiciadora” ha formalizado contratos privados de alianza o convenios comerciales con la finalidad de que los “Clientes Fanatics” reciban beneficios y/o promociones adicionales. Esas alianzas y los correspondientes beneficios y/o promociones serán comunicados a los “Clientes Fanatics” por los medios publicitarios que “La Auspiciante” considere convenientes, incluyendo la página web oficial del “Club Fanatics” www.fanatics.cr. y a por medio de la APP FANATICS del programa “Club Fanatics”

2.6 “Empresas Participantes”: Se consideran como tales a “La Auspiciante”, a los “Comercios Afiliados” y a los “Comercios Patrocinadores”.

2.7 “Medios Publicitarios”: Para  los efectos de este Reglamento se considera como “Medio Publicitario” a cualquier forma de divulgación de imágenes, sonidos, señales, información o la combinación de ellas, con la finalidad de hacer de conocimiento público su contenido, independientemente del medio o instrumentos usado. Siendo las más utilizadas actualmente las páginas Web www.fanatics.cr, envío de correos electrónicos, notificaciones a través de la APP oficial del Programa “Club Fanatics”,  mensajes de texto, sin que esto excluya a la televisión, radio y prensa escrita, así como cualquier otro medio que considere  oportuno utilizar “La Auspiciadora”


2.8 “Cliente Fanatics”:  Es el cliente de cualquiera de los “Comercios Afiliados” que efectúe una “Compra” al detalle de cualquiera de los productos comercializados por esa tienda, que voluntariamente se asocie al “Club Fanatics”, haya proporcionado  sus datos personales para el registro de dicha compra  y que reúna los requisitos de asociación contenidas en el presente Reglamento.

2.9 “Registro del Cliente Fanatics”: Los interesados en registrarse en el Programa “Club Fanatics” deberán descargar en sus dispositivos móviles la APP FANATICS, siendo ésta el único medio oficial para registrarse y participar del Programa “Club Fanatics”, allí deberán suministrar sus datos personales, nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y cualquier otro que a criterio de “La Auspiciadora” se considere como necesario para identificar al usuario.  Para formalizar el proceso de registro el usuario deberá aceptar el contenido del presente reglamento en la APP

2.9.1 “APP Fanatics” la APP Fanatics, es el único medio oficial que los clientes Fanatics podrán utilizar para participar y disfrutar del programa. A través del uso de la APP, los clientes podrán ingresar a sus cuentas personales, podrán identificar promociones, tener control de sus puntos, podrán además visualizar los comercios afiliados y comercios patrocinadores, podrá además utilizar la APP como medio de comunicación oficial con La Auspiciadora.

2.10 “Activación de usuario Fanatics”: Una vez realizado el proceso de registro y después de haber aceptado las condiciones del reglamento del programa y uso de la APP, se analizarán los datos suministrados y se  enviará un correo electrónico al correo incluido en el APP por el “Cliente Fanatics”. El cliente deberá hacer Clic en la aceptación para confirmar su correo electrónico y completar sus datos en caso de ser necesario número de cédula y nombre completo en el caso de hacer log vía Facebook. Automáticamente al aceptar podrá ingresar al App satisfactoriamente. En caso de existir algún error en el proceso de activación o en el ingreso de sus datos, el “Cliente Fanatics” podrá remitir un correo electrónico a la dirección sac@fanatics.cr o bien comunicarse al número telefónico  2226-8661 para informar del error.

2.11 Si el cliente desea desligarse de “Club Fanatics” para no recibir más información: El cliente deberá hacer Clic en Link “Ya no deseo recibir más información” que está inserto en el correo de confirmación al aceptar el App.     

2.12. COEXISTENCIA DE LA TARJETA “CLIENTE FANATICS” Y APP “CLIENTE FANATICS”: por encontrarse aún vigentes las tarjetas de “Cliente Fanatics” con las cuales los clientes han venido acumulando sus “puntos Fanatics” se establece que a partir de la entrada en vigencia de la presente modificación al Programa “Club Fanatics”,  a los clientes que tengan el mismo correo y datos se les acreditarán los puntos acumulados en su tarjeta Fanatics automáticamente en su nueva cuenta registrada mediante la APP FANATICS, así mismo se determina que para aquellos  clientes a quienes no se les hayan cargado automáticamente sus puntos, deberán de gestionar el traslado de sus puntos a la cuenta registrada en la APP, sin embargo a partir de la entrada en vigencia de la presente modificación al Programa “Club Fanatics” las tarjetas no se podrán utilizar para acumular más puntos, siendo el único medio posible de acumulación de  puntos el uso de la APP, para lo cual se fijan seis meses para acreditar sus puntos, fecha en la cual todas las tarjetas y los puntos en ellas acumulados perderán total vigencia, estableciéndose dicha fecha para el día 19 de agosto  del 2019.. La tenencia de la “tarjeta cliente Fanatics ” será necesaria para realizar el uso de los puntos acumulados en ella o bien para realizar el traslado de los puntos de la tarjeta a la APP, en aquellos casos en que no se hayan trasladado  automáticamente los puntos al validar  el correo y haber realizado el proceso de registro,  en caso de que el cliente haya perdido o extraviado su tarjeta

2.13 “Compra”: Se considera como cualquier adquisición de productos que realice cualquier cliente en cualquiera de los “Comercios Afiliados”.

2.14 “Compra Fanatics”: Se considera cualquier adquisición de productos que realice cualquier “Cliente Fanatics”, identificándose como tal, en cualquiera de los “Comercios Afiliados” y active el protocolo de acumulación de “Puntos Fanatics” en beneficio del “Cliente Fanatics” a través del uso de la APP oficial.

2.15 “Puntos Fanatics”: Por cada compra que el “Cliente Fanatics” efectúe en cualquiera de los “Comercios Afiliados”, se acreditarán a su cuenta Fanatics, una cantidad de puntos en función del monto final de compra reflejado en la factura y de la tasa de conversión vigente que “La Auspiciadora” tendrá la potestad de modificar en este Reglamento.   

2.16 Beneficios en Comercios Patrocinadores: La condición de “Cliente Fanatics” otorga a quien la ostenta la posibilidad de recibir beneficios en los “Comercios Patrocinadores” definidos previamente y comunicados en los “Medios Publicitarios” del “Club Fanatics”.
La administración de esos beneficios, así como las garantías y consecuencias legales de los bienes y/o servicios obtenidos por el “Cliente Fanatics” en los “Comercios Patrocinadores”, corresponde única y exclusivamente a los “Comercios Patrocinadores” donde se recibió el beneficio, excluyéndose expresamente a “La Auspiciadora”, a los “Comercios Afiliados” y a los otros “Comercios Patrocinadores”, de la totalidad de las obligaciones y/o responsabilidades que el “Cliente Fanatics” pudiera exigir con ocasión del servicio o artículo ofrecido por los “Comercios Patrocinadores” en concreto.

2.17 Vigencia del “Club Fanatics”: El programa “Club Fanatics”, se encuentra vigente  desde el día 1° de agosto de 2012, y su duración será indefinida; no obstante, en cualquier momento “La Auspiciadora” podrá disponer la terminación del mismo, en cuyo caso se informará, con una antelación no menor a treinta días naturales, mediante avisos en los “Comercios Afiliados” y comunicación a los “Comercios Patrocinados” con una alianza vigente, así como en el sitio web www.fanatics.cr; o bien mediante notificaciones recibidas al correo electrónico registrado por el cliente o a través de notificaciones recibidas a través de la APP oficial, bastando cualquiera de estas para considerar como válida la notificación al cliente, con lo cual una vez transcurrido ese plazo, se extinguirá  la posibilidad de obtener los beneficios derivados del programa, de igual forma los puntos no canjeados a esa fecha se declararán caducos, sin responsabilidad alguna para las “Empresas
Participantes” entendiendo el cliente que renuncia a cualquier reclamo de índole comercial o civil por considerarse extinta la responsabilidad de las empresas participantes. La modificación del presente reglamento regirá a partir de su publicación, así mismo será a partir de ese momento en que se contabilizarán los períodos de gracia que se otorgarán a los clientes para realizar el traslado de sus puntos según se determinó en el aparte 2.12.

2.18 No aplicación retroactiva. Los beneficios derivados de este programa no se aplican a compras efectuadas antes de la fecha de entrada en vigencia o después de la terminación del mismo.

3.1 Requisitos: Son requisitos para afiliarse al “Club Fanatics”, los siguientes:

3.1.1 Mayoría de edad. Será requisito indispensable que quien se registre en el programa “Club Fanatics” posea la mayoría de edad, requisito que únicamente con la autorización de “La Auspiciadora” mediante documento que así lo demuestre podrá ser dispensado  por la existencia de contrato privado o de alianza o convenio comercial.

 

3.1.3 Residente en Costa Rica. Podrán  ser “Clientes Fanatics” las personas nacionales o extranjeros que cuenten con un estatus migratorio legal en Costa Rica.

3.2 Vigencia de la Condición de “Cliente Fanatics”: La condición de “Cliente Fanatics” es de carácter indefinido, aun cuando el “Cliente Fanatics” no efectúe compras en los “Comercios Afiliados” y/o no canjee los “Puntos Fanatics”.

3.3 Cancelación de la Condición de “Cliente Fanatics”: Queda a discreción de “La Auspiciadora” la Cancelación de la Condición de “Cliente Fanatics” de todo aquel que mantenga condiciones en contra de los intereses y objetivos de “La Auspiciadora” o aquel a quien se le demuestre que suministró información falsa o alterada para realizar su proceso de registro.

3.4 Intransferibilidad de la condición de “Cliente Fanatics”: La condición de “Cliente Fanatics” no puede ser transferida a un tercero, ni será sujeta de negociación alguna. .

3.5 Caso Fortuito o Fuerza Mayor: La condición de “Cliente Fanatics” constituye únicamente una expectativa de derecho, sin que el cliente concursante pueda derivar y/o exigir derechos y/o indemnización a partir de esa condición; debido a lo anterior, las Empresas Participante no son responsables de las eventuales pérdidas de información contenida en cualquier medio, que ocurra por motivo de caso fortuito o fuerza mayor.

4.1 Acumulación de “Puntos Fanatics”: Por cada compra que el “Cliente Fanatics” efectué personalmente en cualquiera de los “Comercios Afiliados”, tendrá  la posibilidad de que se le acrediten a su favor el equivalente de 8 “Puntos Fanatics” por cada 100 colones pagados por sus compras de contado, quedando excluidas las compras mediante el sistema de apartados y los montos relacionados a canjes de “Puntos Fanatics” previamente acumulados. El valor en colones de un punto será establecido por “La Auspiciadora” y lo podrá variar a su propia discreción documentándolo en este Reglamento y comunicándolo por los medios que en el presente reglamento se han establecido.

4.2 Contabilización de los “Puntos Fanatics”: La Auspiciadora dispondrá de un sistema digital de contabilización de los “Puntos Fanatics” y los movimientos de la cuenta de cada “Cliente Fanatics”. La consulta de esa información estará disponible en todos los “Comercios Afiliados”, y cada cliente podrá consultar sus puntos en la APP en su cuenta de usuario.


4.3 Canje de “Puntos Fanatics”: El “Cliente Fanatics” tendrá el derecho de utilizar los “Puntos Fanatics” acumulados como método de pago en “Compras Fanatics” que efectúe en los “Comercios Afiliados”, ya sea para aplicar en la totalidad del precio del producto adquirido o a una parte del precio del mismo, siempre y cuando se encuentre debidamente registrado, muestre la APP con su cuenta de usuario y  la cédula de identidad en el caso de nacionales o DIMEX en el caso de extranjeros para verificar su identidad y garantizar la  Intransferibilidad de puntos. El “Cliente Fanatics” deberá presentar su identificación para hacer efectivo el canje de puntos.

4.4 Vigencia de los “Puntos Fanatics”: Los “Puntos Fanatics” acumulados por las compras efectuadas tendrán una  vigencia de un año desde el momento de la acreditación y activación de los mismos en  la APP y así sucesivamente todos los años en el aniversario de la fecha de acreditación en la APP,  por lo que el “Cliente Fanatics” que no los haya canjeado a esa fecha, perderá el derecho a hacerlo en el siguiente período, aceptando expresamente que su  cuenta volverá  automáticamente a la cantidad de puntos activos al día siguiente de esa fecha de cada año. También pueden caducar los “Puntos Fanatics” del “Cliente Fanatics” en el momento en que “La Auspiciadora” Cancele la Condición de “Cliente Fanatics” o el programa “Club Fanatics” sea cancelado.

4.5 Identificación: Al momento de efectuar una “Compra” si el cliente muestra su APP  podrá realizar  una “Compra Fanatics” y podrá acumular los “Puntos Fanatics” correspondientes a la compra, caso contrario, si no se identifica en ese momento como “Cliente Fanatics” antes del pago de su compra, , no tendrá derecho a la acumulación de los “Puntos Fanatics”. De igual forma al momento de efectuar una “Compra” mediante el canje de “Puntos Fanatics”, el “Cliente Fanatics” deberá presentar, además de la APP , un documento de identidad legal y vigente que permita constatar  la identidad del “Cliente Fanatics” en forma veraz y así evitar la transferibilidad de “Puntos Fanatics” a terceros.

4.6 Constancia del Canje de “Puntos Fanatics”: El “Cliente Fanatics” obtendrá un recibo de canje de “Puntos Fanatics” en el que conste su acreditación, cantidad de “Puntos Fanatics”, la fecha y su firma, como constancia de esa operación, dicha transacción se reflejará también en la cuenta de usuario de su APP.

4.7 Productos excluidos del canje en caso de promociones u ofertas: “La Auspiciadora” y/o los “Comercios Afiliados” pueden disponer en forma unilateral que algunos o todos los productos que se encuentran en ofertas de temporada o promociones especiales no puedan ser adquiridos mediante el canje de “Puntos Fanatics”. Esa decisión se anunciará como Restricciones en la publicidad de esas promociones u ofertas.

4.8 Devolución de Productos adquiridos con “Puntos Fanatics”: En caso que con posterioridad a la compra el “Cliente Fanatics” desee hacer alguna solicitud en relación al producto adquirido en un “Comercio Afiliado”, el “Cliente Fanatics” se debe ajustar al proceso establecido en cada “Comercio Afiliado” para cada respectiva solicitud.

4.9 Revocación de “Puntos Fanatics”: En caso que una factura de una “Compra Fanatics” sea anulada, los “Puntos Fanatics” originalmente conferidos serán debitados de forma inmediata de la cuenta de ese “Cliente Fanatics” de acuerdo al siguiente procedimiento:  I) El Cliente debe poseer las tres facturas (blanca, amarilla y rosada); II) El Cliente deberá enviar un correo al departamento de facturación con los siguientes datos: número de factura, motivo de anulación, monto, forma de pago; III) se realizará el proceso interno correspondiente que consiste en el estudio y confirmación; IV) se procederá a realizar la devolución al cliente de la forma de pago según corresponda, en este caso el reintegro de los puntos Fanatics4.10 Condiciones especiales de los “Puntos Fanatics”: Los “Puntos Fanatics” no son reembolsables o canjeables en dinero en efectivo. Tampoco es permitida la acumulación o transferencia de “Puntos Fanatics” entre “Clientes Fanatics” diferentes o a favor de terceros.

5.1 Identificación: Al momento de optar por cualquiera de los beneficios de la condición de “Cliente Fanatics” ante las “Comercios Patrocinadores”, el “Cliente Fanatics” deberá de identificarse  como tal mediante la exhibición de la APP donde conste su cuenta de usuario  y mediante la exhibición de un documento de identificación legal y vigente que permita la constatación de la identidad del “Cliente Fanatics” en forma veraz.

5.2 Operatividad: Toda la mecánica de aplicación de beneficios en los “Comercios Patrocinadores” corresponde única y exclusivamente a ellos mismos; cualquier desacuerdo, controversia, reclamo, incumplimiento y/o inconformidad deberá ser interpuesto y deducido directamente ante y en contra los “Comercios Patrocinadores” correspondientes.

5.3 Independencia: Cada uno de los “Comercios Patrocinadores”, posee autonomía jurídica y funcional de forma tal que ninguna de las “Empresas Participantes” podrán transferir responsabilidad o reclamar responsabilidad solidaria derivada del servicio o beneficio que individualmente brinda al “Cliente Fanatics”.

5.5 Imposibilidad de cambio o permuta de Beneficios: Los beneficios, premios y beneficios que con el programa “Club Fanatics” obtienen los  “Clientes Fanatics” no podrán  ser sustituidos, reemplazados, permutados o de cualquier forma cambiados o transados, entendiéndose que dichos beneficios son de uso personalísimo.

6.1 Publicidad y Mercadeo: El programa “Club Fanatics” está concebido para incentivar y premiar a los clientes frecuentes de los “Comercios Afiliados” y de los “Comercios Patrocinadores”, permitiendo la divulgación de los beneficios de ser asociado, mediante el uso de cualquier “Medio Publicitario” o bien mediante el envío de publicidad a través de la APP

6.2 Consentimiento: Por el sólo hecho de asociarse, el “Cliente Fanatics” consiente tácitamente que la información de sus datos será incluida en la base de datos digital que al efecto custodia y opera “La Auspiciadora” y los “Comercios Afiliados”. Los “Clientes Fanatics”, consienten que la información personal y estadística obtenida a partir de la información suministrada y de las transacciones realizadas, pueda  ser utilizada  por parte de las “Empresas Participantes” en el mercadeo de sus productos aún después de terminado el Programa Fanatics. No obstante lo anterior, las “Empresas Participantes” se comprometen a no suministrar o trasferir en forma onerosa o gratuita esa información a terceros no vinculados con el Programa Fanatics.

6.3 Titularidad de Propiedad Industrial: La inclusión en la publicidad del “Club Fanatics” de marcas y otros signos distintivos correspondientes a los “Comercios Afiliados” y/o a los productos por ellas comercializados, se efectúa únicamente para establecer el alcance y trascendencia del programa, sin que se pueda establecer derecho, titularidad o consentimiento para un uso diferente al establecido por “La Auspiciadora”. En caso que cualquiera de los “Comercios Afiliados” o los “Comercios Patrocinadores” deseen emplear cualesquiera de los signos distintivos que fueren propiedad o sobre los que tuviere derecho de uso cualquiera de las “Empresas Participantes”, deberá contar con autorización previa y por escrito del legítimo titular de ese signo distintivo.

7.1 Consentimiento: El “Cliente Fanatics” reconoce el Derecho y autoriza por el solo hecho de solicitar su asociación, que “La Auspiciadora” se encuentra legitimada a efectos de incluir, en una base de datos digital tanto la información personal suministrada en la asociación, como la información que se derive de sus transacciones con los “Comercios Patrocinadores” y/o con los “Comercios Afiliados”. Toda esa información pasará a ser propiedad exclusiva de “La Auspiciadora”.

7.2 Uso de la Información: Toda la información contenida en la base de datos podrá ser empleada por “La Auspiciadora” con el fin de establecer estadísticas o tendencias sobre hábitos de consumo, gustos y demás comportamientos relacionados con el giro comercial de los “Comercios Afiliados” y de los “Comercios Patrocinadores”. A partir de esa información “La Auspiciadora” y/o los “Comercios Patrocinadores” podrán enviar al “Cliente Fanatics”, la información comercial que consideren conveniente.

7.3 Información Intransferible: Toda la información suministrada por el “Cliente Fanatics” o recaudada a partir de sus transacciones, se considerará intransferible a favor de personas físicas o jurídicas diferentes de las “Empresas Participantes”, quienes se comprometen a custodiar, vigilar y evitar la salida de esa información por cualquier medio.

7.4 Consentimiento del Uso de la Imagen: En caso que el “Cliente Fanatics” resulte ganador o favorecido de algún premio o sorteo extraordinario, autoriza expresamente a “La Auspiciadora”, o al promotor de esa premiación a que su imagen, así como su voz, puedan ser gravadas, transmitidas y reproducidas, mediante cualquier sistema electrónico y en cualquier medio de comunicación o espacio publicitario, sea gráfico, fotografía, volante, revista, prensa, radiofónico, televisivo o internet; para ser usado como publicidad de la promoción, de los “Comercios Afiliados”, de los “Comercios Promocionadores” y/o de los productos que ellos comercializan, sin que ello implique violación a los derechos de imagen, ni que implique indemnización ni retribución alguna por ese concepto.

7.5 De la jurisdicción y naturaleza: El Programa “Club Fanatics” y sus beneficios son de carácter gratuito, y aplicables a compras efectuadas en los “Comercios Afiliados” en la República de Costa Rica.

8.1 Normativa Aplicable: Este Programa se rige por lo que al respecto regula el Código de Comercio, el Código Civil, el Código de Familia y el presente reglamento, y por las normas de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y su Reglamento, así como por sus leyes concordantes.

8.2 Liberación de Responsabilidad. Los “Clientes Fanatics” por el solo hecho de asociarse aceptan que la responsabilidad de las “Empresas Participantes” y demás personas físicas o jurídicas vinculadas con este programa se restringe y limita los términos y condiciones establecidos en este Reglamento, sin que les corresponda responsabilidad alguna por concepto de muerte, enfermedad, accidente en que incurra el “Cliente Fanatics” por uso y disfrute de los beneficios aquí conferidos.

8.3 Títulos. La inclusión de títulos en el presente reglamento no debe considerarse que modifica, altera, o de alguna forma cambia el contenido de la cláusula.

8.4 Reformas: La auspiciante se reserva el Derecho a modificar, ampliar, eliminar, total o parcialmente el programa “Club Fanatics” y/o el Reglamento que la rige, sin responsabilidad alguna, debiendo notificar a los “Clientes Fanatics” y a cualquier otro interesado, a través del sitio oficial www.fanatics.cr y/o por los “Medios Publicitarios” que estime pertinentes, con una antelación de quince días naturales.

Contáctenos